HABILIDADES SOCIALES: ESTAR ATENTO

Son las conductas que manifestamos en situaciones de relación con otras personas: en las que expresamos sentimientos, actitudes, ideas u opiniones, derechos… respetando el derecho que tienen también los demás a expresar lo mismo.

Estas conductas socialmente habilidosas contribuyen a prevenir conflictos, a evitarlos y a solucionarlos cuando se presentan .

Hay que ser competente en todas aquellas situaciones en las que se dan relaciones con los demás y en todas aquellas otras situaciones sociales en las que nos desenvolvemos y necesitamos mejorar nuestra seguridad y modo de relación.

Una de las habilidades que hemos trabajado en el aula ha sido “ATENCIÓN”, . Con el cuento “Cani, el gatito” vimos la necesidad de lo importante que es prestar atención para no perdernos nada, necesitamos estar atentos en aquellas situaciones o momentos que así lo requieran.

EN EL AULA LEÍMOS ENTRE TODOS LAS AVENTURAS Y DESVENTURAS DE CANI, UN GATITO MUY DESPISTADO.

COMENTAMOS LA RELACIÓN QUE TENÍA CON NOSOTROS TRABAJAMOS UNA SERIE DE ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR LA PROPIA ATENCIÓN DEL ALUMNO/A, COMO SOPAS DE LETRAS, BUSCAR DIFERENCIAS, BUSCAR PALABRAS, CONTAR PALABRAS, COLOREAR ÓRDENES, COMPLETAR Y RESPONDER A PREGUNTAS DE COMPRENSIÓN LECTORA Y DE “PONTE EN SU LUGAR”. A RAÍZ DE ESTE TRABAJO ELABORAMOS UNA TARJETA-MURAL QUE COLOCAMOS EN LA CLASE PARA PEGAR GOMETS VERDES EN MOMENTOS DE ATENCIÓN Y ROJOS EN MOMENTOS DE FALTA DE ATENCIÓN. IGUAL QUE HIZO EL PROFESOR GALLO CON EL GATITO CANI.

PREMIANDO LOS GOMETS VERDES.

DESDE ESE DÍA HEMOS ESTADO UN POCO MÁS ATENTOS TODOS, LO QUE AYUDA A QUE LA CLASE DISCURRA MÁS FLUÍDA Y HAYA MENOS INTERRUPCIONES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s